miércoles, 28 de marzo de 2012

El sonido en mi entorno...



Bitácora 2:
En la clase del miércoles, vimos sobre los sonidos que se encuentran alrededor , y me pregunto: ¿algunas vez me he dado el tiempo de percibir los sonidos que están alrededor? La verdad es que no, pero gracias a la música uno puede ir desarrollando la habilidad de poder identificar cada sonido. En ese momento, tomamos atención sobre los sonidos que había en la sala de clases, que en lo personal no percibí más que el sonido del aire acondicionado y ruido como por ejemplo el sonido del ascensor, que en los personal nunca me ha gustado, entonces creo que por lo mismo lo consideré ruido.
Luego vimos que el sonido tiene 4 características propias  como lo son la duración, la altura, el timbre y la intensidad
De esta manera, tuvimos que realizar una actividad  en grupo en donde, nos toco la altura, de la cual la tuvimos que representar en una canción, que fue “Las manitos” donde se tenia que dar cuenta que esa canción representaba la altura. Y así sucesivamente cada grupo iba representado una característica del sonido, en donde teníamos que adivinar si era altura, timbre, duración o intensidad.
Finalmente, la profesora nos muestra una serie de imágenes, en donde teníamos que representar el sonido que había en ella, como lo fue la primera imagen, donde había varias vacas, y nosotras emitíamos los sonidos de las vacas. Así con muchas fotografías como el tren, etc. Apreciando que en cada lugar, podemos encontrar  distintos sonidos, sólo tenemos que ponernos a escuchar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario