martes, 29 de mayo de 2012

Musica




Como docentes tenemos que tener, diversas maneras de enseñar la música.  Teniendo presentes diferentes recursos para enseñar ,podemos apreciar diversos enfoques presentes en la educación de artes. 
Encontrándose : Educación rítmica:aquí se coordina el movimiento con el cuerpo ; Educación auditiva: centrado en la audición y discriminación de parámetros  ; Educación vocal : utilizando la proyección de la vos.

 Por lo tanto, un profesor debe tener en cuenta cualquier método para  darle un enfoque más didáctico a la clase de Artes.

lunes, 28 de mayo de 2012

3 pasos para tener en cuenta en la asignatura de musica


Debemos tener en cuenta 3 pasos  en la asignatura de Artes Musicales. Teniendo en primer lugar estaría el sonido, en donde los niños pueden cerrar los ojos y percibir todos los sonidos que hay a su alrededor. para así aprender los parámetros del sonido: volumen, timbre, altura y duración.
Luego tenemos la melodía, aquí ellos conocerán las figuras rítmica , la escala música y las notas musicales.
Por último , hay que tener en cuenta el objetivo de la clase, encontrándose : Desarrollo de la reflexión; desarrollo de las expresiones auditivas y desarrollo auditivo .


martes, 15 de mayo de 2012

Las cosas bellas de la vida.. video

http://www.youtube.com/watch?v=OrRLuX5wD7c&feature=youtu.be


En el video presentado, apreciamos dos canciones que presenta "las cosas bellas de la vida" el primero tema fue de la película, Spirit, que en lo personal la he visto muchas vece sy me encanta, fue por ese motivo que se escogió el tema, al coincidir con mi compañera encontramos que  tierno, ya que representa, cuidado , ternura, amistad, cariño.. y todos los sentimientos puros que pueden haber.. expresados a través de imágenes que contiene animales, dibujos animados y personas, en un momento de ternura.
para luego terminar con un trozo de la canción , Felicidad de Gondwana, en donde  se presenta por imagines de amistad y felicidad, esta ultima canción fue escogida por mi compañera Lizette la cual le gusta el cantante y venia para la ocasión de "cosas bellas de la vida" como lo son las amistades que uno tiene que cuidar y proteger, ya que sin amigos la vida seria muy triste y fome.

 La actividad que podría realizarse con el vídeo es en consejo de curso, en donde el profesor podrá incentivar el cuidado de los animales ,  amistades, la dependencia que tenemos de compartir con otros con respeto y cariño,  fomentando los valores a través de las imágenes por los dibujos, para que haya en la sala de clases un ambiente grato y acogedor. Enseñándoles a los alumnos que debemos respetar, para ser respetado ; cuidar nuestro amigos y cuidar nuestros animales que dependen de nosotros. :)